TEATRO GUATEMALTECO ENVUELTO EN CORONAVIRIUS Y UNA PIZCA DE SOLIDARIDAD.





Por Mais Yela
Directora del Búho.

En un principio comenzó siendo una invitación para llevar el Monólogo de “El Búho” hasta Bilbao, la emoción inundaba nuestros días, TEAVIDE nos esperaba muy amablemente con hospedaje y comida, todo estaba listo.

Conforme los días pasaron, nos enteramos de que en España el Coronavirus se hacía presente, TEAVIDE al contrario de lavarse las manos, nos dio un apoyo mayor del que podíamos imaginar, dejó de ser un colectivo de teatro y paso a ser también una familia. El apoyo incondicional, el consejo, la constante atención fue notable.

En cuanto a “El Búho”, se presentó, el montaje fue visto por tierras vascas y nosotros nos encontrábamos orgullosos por ese logro y agradecidos porque las gestiones, los espacios, los contactos y el manejo de TEAVIDE fueron magistrales.

Debo decir que en un momento no entendimos porque pasaba todo esto, pero ahora veo que estas situaciones solo nos ponen a prueba de quienes somos y de quienes realmente nos apoyan y quieren.

Gracias TEAVIDE por su esfuerzo extraordinario y su incondicional cariño, a pesar del caos, por ustedes, “El Búho” voló y tuvo su aparición escénica en el País Vasco.