FORO PARA LA IGUALDAD 2019



Por Arantza Peralta




Con los nervios a flor de piel debuté como comodina junto a la compañía de TEAVIDE en un camión que fomentaba la equidad y la lucha contra la desigualdad.

Habíamos estado trabajando ya hacía un par de sesiones sobre el teatro forum. Ricardo Bámaca y Jule Garcia,  nos abrieron la puerta para compartir, junto con varios compañeros, la grandiosidad del teatro social y en particular la del teatro del oprimido. Me sentí bienvenida desde el principio y animada por ellos me aventuré a participar como comodina en esta función la cuál creo que gustó mucho al público.

Cómo comodina además de poder guiar el debate pude ver la reacción que tuvieron los y las asistentes al ver los cambios de escenas. Pude experimentar junto con ellas y ellos cómo por medio de pequeñas intervenciones la perspectiva cambiaba y sobre todo pude aprender a escuchar nuevas opiniones que aunque no estuviera de acuerdo me permitieron ver otro lado de diferentes temas que suceden en nuestro día a día.

Me quedo muy contenta con esta experiencia y con muchas ganas de seguir haciendo teatro.

Teatro forum, dentro del autobus,  Arenal en Bilbao,  26 de noviembre 2019 (foro para la igualdad)
 El equipo de TEAVIDE, que estuvo presente en esta propuesta: Arantza Peralta, Jule García, Elsa Kassa Zewde, Maite Álvarez, Ricardo Bámaca. (foto Asún Carballo - Tejiendo Redes Sociales)