convocatoria 2014 cerrada
CURSOS DE TEATRO
INTERPRETACIÓN Y JUEGO DRAMÁTICO
PARA LA PUESTA EN ESCENA

Curso teórico, práctico y técnico, diseñado en tres fases e impartido en dos etapas claramente diferenciadas e interrelacionadas entre sí, pretendiendo desde ese enfoque integral, que las personas participantes adquieran experiencias y herramientas que les permitan descubrir y reconocer sus capacidades, habilidades y actitudes, para el que hacer colectivo y cooperativo del teatro y la realización escénica.

ESTRUCTURA

Primera Parte  DESARROLLO DIDÁCTICO:

Fase lectiva: clases teóricas-practicas sobre técnicas de interpretación, expresión corporal, vocal,  y emocional del actor y actriz y la exploración y apropiación del espacio escénico convencional y no convencional, así como la reflexión y análisis del hecho teatral en la sociedad.

Segunda Parte (PRACTICAS)

Fase creativa y experimental: investigación y aplicación de diferentes criterios (sociales, artísticos, creativos, estéticos, psicológicos y otros) para la creación escénica y su puesta en marcha.

Fase de exposición: Dar a conocer, los planteamientos resultantes del curso y la experiencia de la puesta en escena, enfatizando y concluyendo el proceso con la vivencia de tener un publico espectador.

MODALIDAD:      
Presencial.

IDIOMA:                
Castellano

PERSONAS DESTINATARIAS:
Hombres y Mujeres de cualquier edad, sin distinción alguna, interesadas o atraída por las artes escénicas y que estén dispuestas a comprometerse consigo mismas y con las demás personas del curso, para la consecución de los objetivos del mismo.

LUGAR: 
Diferentes lugares de Bizkaia.

DURACIÓN 
150 horas (lectivas y Practicas)

FECHA PREVISTA DE INICIO: 
septiembre  2014.

FECHAS FECHA PREVISTA FIN: 
mayo 2015

FECHAS PREVISTAS DE PRACTICA: 
A concretar.

Nº DE PLAZAS: 25

IMPARTIDO POR 
 Ricardo Bamaca y Jule García.

COORDINACIÓN 
 Jule García.

Excepcionalmente fuera del horario establecido habrá actividades complementarias al proceso formativo.

DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN:
Teatro en vías de desarrollo, certificara la participación de las personas que concluyan el programa con un 80% de asistencia y la presentación de tareas personales y grupales o en su caso, proyecto final individual o colectivo.  

Para solicitar plaza, las personas interesadas deberán de enviar un correo electrónico (teatroenviasde@gmail.com o un mensaje a nuestra pagina de facebook, teatroenviasdedesarrollo) responderemos enviándole la hoja de preinscripción y concretando la fecha y hora, para una entrevista personal.

ADJUDICACIÓN DE LA PLAZA:
Sé hará saber por el medio acordado en las entrevistas a las personas interesadas,
las cuales tendrán 24 horas para ratificar su asistencia o interés al curso, en caso de renuncia o pasado ese tiempo sin respuesta alguna, se entenderá que declina su participación. Las plazas que queden vacantes, si existiera una lista de espera, serán dadas en orden, en las mismas condiciones.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

solo se responderá por estos canales
e:mail: teatroenviasde@gmail.com
twitter: @TVDesarrollo
  

*las practicas son parte del proceso itinerante del curso y no serán remuneradas.

**La exoneración total del curso es a cuenta de Teatro en Vías de Desarrollo, que no tienen ninguna subvención publica o privada para llevar a cabo este proceso formativo. La exoneración o no cobro del costo total  del curso a  las personas participantes en esta edición, no implica bajo ningún concepto, el reembolso en  dinero en efectivo por hacer o dejar de hacer el curso de forma parcial o total, ni cubre los gastos en concepto de transporte al lugar del curso o practicas, materiales de trabajo a utilizar o cualquier otro gasto en que incurran, los cuales correrán por cuenta de las personas  participantes.